Quinario y Función Principal de Instituto en honor a nuestros Amantísimos Titulares

Cumpliendo lo preceptuado en la Regla 47.b) de las que rigen nuestra Corporación, del 3 al 7 de marzo se ha celebrado en la Iglesia de Ntra. Sra. De los Remedios, sede canónica de nuestra Hermandad, el Solemne Quinario en honor a nuestros Amantísimos titulares, el Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza Coronada.

3

Siguiendo la costumbre, cada día se comenzó con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario, para continuar con la celebración de la Eucaristía en la que la predicación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo, Arcipreste de Estepa, Párroco de Santa María la Mayor y Matriz y Director Espiritual de nuestra Hermandad, quien con sus palabras quiso hacernos entender el mensaje del evangelio, de amor al prójimo, a través de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, plasmada en el misterio de la flagelación.

Como dato a destacar, significar que el sábado, quinto y último día del Quinario, y una vez hubo concluido la homilía, tuvo lugar la Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, conforme al protocolo que establece el Anexo III de nuestras Reglas, y que ha supuesto el inicio oficial de este nuevo mandato, una vez celebrado el cabildo de traspaso de poderes el pasado jueves, 26 de febrero, tal y como preceptúa la Regla 88 de las que rigen nuestra Corporación.

2

Como final del Quinario, el Domingo, 8 de marzo, tuvo lugar la Función Principal de Instituto, con comunión general de hermanos/as. Finalizada la liturgia de la palabra y antes del Ofertorio, previa lectura por el Secretario de la fórmula del voto de la Protestación de Fe, la Hermandad hizo Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y voto y juramento de defender los Dogmas y Misterios de nuestra Religión, así como la promesa de defender y cumplir nuestras Reglas, pasando a continuación todos los hermanos/as a renovar su juramento con la Hermandad.

1

Decir que la parte musical durante todos los días de los cultos corrió a cargo del Coro de la Hermandad y que en los mismos contamos con la presencia de Hermandades invitadas desde el segundo día del Quinario hasta la Función Principal.

Finalizada la Función Principal de Instituto, los hermanos/as tuvimos la oportunidad de disfrutar en la planta baja de nuestra Casa de Hermandad de la tradicional comida de hermandad, en la cual nuestro Hermano Mayor tuvo lo oportunidad de agradecer a nuestro Director Espiritual por su “magnífica” predicación, así como al resto de diputaciones de la Hermandad que de una u otra manera han desarrollado su labor en la organización y desarrollo de estos cultos. Destacar que en esta comida, y como ya viene siendo habitual desde hace algunos años, nos acompañó una representación de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío del Sevilla, encabezada por su Hermano Mayor, D. José Antonio Moncayo Travé.

4

Finalmente, desde la Junta de Gobierno, solo nos queda agradecer a todos los hermanos y fieles que nos han acompañado durante la celebración de estos cultos como expresión de su veneración hacia los que son el consuelo ante las problemas y contrariedades que el día a día nos va deparando, y columna de Fe a la que amárranos para encontrar finalmente la Espernza. Que ellos os amparen siempre

LA JUNTA DE GOBIENRO