Santísimo Sacramento

Como primer titular de nuestra hermandad, el Santísimo Sacramento ocupa sin duda, un papel principal en nuestra vida como católicos y hermanos de Paz y Caridad. El Santísimo Sacramento del Altar es el lugar donde está presente Dios padre, el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Las visitas al Santísimo, las exposiciones y bendiciones deben ser un momento para profundizar en la gracia de la comunión, revisar nuestro compromiso con la vida cristiana y verificación de cada uno ante la Palabra del Evangelio. Según prescriben nuestras reglas por el doble carácter que ostenta nuestra Hermandad de ser Sacramental y Cofradía de Nazarenos, ésta atenderá en sus cultos estos dos aspectos. Dará especial preferencia al Augusto Sacramento del Altar, fomentando entre todos los hermanos la práctica frecuente de la Eucaristía. El Título de Sacramental le fue otorgado en 1815 al fusionarse con la Sacramental de la Parroquia, según consta en documentos depositados en el Archivo del Arzobispado de Sevilla.