Con motivo de la Festividad del Corpus Christi, del 4 al 7 de junio nuestra Archicofradía, como Sacramental de la Parroquia de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz de Estepa, y de común acuerdo con al Sr. Cura Párroco de esta, ha celebrado los cultos internos y externo en honor al Santísimo Sacramento, tal y como preceptúan las Reglas 47.f), 62 y 63 de las que rigen nuestra Corporación.
Así, durante los días 4, 5 y 6 tuvo lugar en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios el Triduo Eucarístico, con el siguiente orden: 19:30 h. Exposición Mayor; 20:30 h. Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo, Arcipreste de Estepa, Párroco de Santa María y Director Espiritual de la Hermandad.
El 7 de junio, en la mañana de su festividad litúrgica, a la nueve dio comienzo una Solemne Eucarística, presidida igualmente por nuestro Director Espiritual, y a su conclusión dio comienzo la procesión eucarística de Su Divina Majestad por la calles de la localidad.
Al ser este el Corpus oficial de la ciudad de Estepa, formaron parte del cortejo procesional, los niños/as que en este año han recibido por vez primera el sacramento de la comunión, las representaciones de todas las hermandades y asociaciones religiosas de la localidad, así como las autoridades religiosas, civiles y militares, en el orden que se estableció de común acuerdo con el Sr. Cura Párroco, ostentando esta Archicofradía precedencia como Hermandad Sacramental de la Parroquia,
Decir que la parte musical durante todos los día del Triduo, así como en la Solemne Función, corrió a cargo del Coro de la Hermandad, mientras que nuestra Agrupación Musical “Paz y Caridad” puso los sones para acompañar el discurrir del paso de la Majestuosa Custodia que acoge la Sagrada Forma de Jesús.
LA JUNTA DE GOBIERNO