Coronación Canónica de María Santísima de la Paz

Respondiendo a la amble invitación cursada por la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Ntra. Sra. del Padro y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, el pasado sábado, 1 de octubre, nuestra Hermandad tuvo la inmensa dicha de participar en los cultos que dicha Corporación celebró con motivo de la Coronación Canónica de su Titular de penitencia, María Santísima de la Paz,  que una semana antes procesionaba sin corona desde su sede canónica en la Parroquia de San Sebastián hasta la Santa Iglesia Catedral, donde ha tenido lugar el ceremonial de la coronación.

Decir que nuestra Hermandad estuvo representada por una comitiva de seis hermanos, encabezada por nuestro Vice Hermano Mayor 1º, D. Santiago Fernández López quien, junto con otros tres miembros más de dicha comitiva asistía a la 12 de la mañana a la Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica de María Santísima de la Paz, la cual tuvo lugar en el Altar del Jubileo de Santa María de la Sede, ocupando la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, mientras que los cantos litúrgicos fueron interpretados por la Coral Polifónica de la Catedral de Sevilla

Una vez concluyó la Santa Misa, nuestros hermanos allí presentes, tuvieron la oportunidad de hacer entrega de un presente para la Santísima Virgen consistente en un pañuelo antiguo de encaje, regalo que en nombre de la Corporación fue recogido, en el Altar de coronación, por el Sr. Teniente de Hermano Mayor de la misma, D. Manuel Gómez Núñez, tal y como recoge una de las instantáneas que ilustran esta información.

Horas más tardes,  y ya si la comitiva al completo, se desplazaba nuevamente a la Santa Iglesia Catedral para, junto con el resto de Hermandades invitadas, acompañar a María Santísima de la Paz en su regreso al barrio del Porvenir en un recorrido oficial que, saliendo desde la Puerta de Palos del templo metropolitano, concluyo en la puerta del Ayuntamiento sevillano en la Plaza Nueva, donde todas los Estandartes de la Corporaciones invitadas despidieron a María Santísima de la Paz que, desde allí, ponía rumbo al Arco del Postigo del Aceite.

Desde aquí, solo nos queda agradecer de corazón la invitación cursada por este querida Corporación ya que con ellono solo nos ha permitido ser testigos directos de la devoción e inmenso amor que Sevilla profesa a su Amantísima Titular, si no, al mismo tiempo, rememorar sentimientos y vivencias que los Hermanos/as de Paz y Caridad tuvimos la dicha de vivir hace ahora quince años cuando nuestra Venerada Titular, María Santísima de la Esperanza era coronada canónicamente en la estepeñísima plaza del Carmen.

LA HERMANDAD.

20161001_140808

20161001_163958

20161001_170309

20161001_170944_