SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA CORONADA

El pasado 18 de diciembre, IV Domingo de Adviento y Festividad de la Expectación de la Virgen, y cumpliendo lo preceptuado en la Regla 47.i) de las que rigen actualmente nuestra Corporación, tuvo lugar, en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, sede canónica de nuestra Hermandad, la Solemne Función votiva en honor a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Esperanza Coronada

La Sagrada Eucaristía, que dio comienzo a las 12:30 h., estuvo presidida por el EMMO. y RVDMO. SR. CARDENAL D. CARLOS AMIGO VALLEJO, Arzobispo Emérito de Sevilla, siendo concelebrada, a su vez, por el RVDO. SR. D. GINÉS GONZALEZ DE LA BANDERA ROMERO, Párroco de Ntra. Sra. de los Remedios y San Sebastián de Estepa y Director Espiritual de la Hermandad.

Decir que los cantos litúrgicos de la Misa corrieron a cargo del Coro de la Hermandad y que a la misma, respondiendo a la amable invitación cursada, asistieron también el Sr. Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa, así como, representantes de las distintas Hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo que, igualmente, también nos acompañaron en la comida celebrada con posterioridad en nuestra Casa de Hermandad..

Finalizada la Sagrada Eucaristía, y como es costumbre, la Santísima Virgen, quedo expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos, siendo muchos los hermanos y devotos  los que se acercaron hasta el presbiterio de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios para rendir pleitesía a la Reina del Jueves Santo.

Una vez hubo concluido el besamanos, y como muestra de agradecimiento a tan insigne celebrante, en la planta baja de nuestra Casa de Hermandad, sita en la calle Roya, tuvo lugar una comida de convivencia, la cual estuvo muy concurrida, y en cuyo transcurso nuestro Hermano Mayor hizo entrega a nuestro Párroco, D. Ginés, de la cantidad recaudada en el festival solidario “Proyecto Esperanza 2016” a beneficio de CÁRITAS ESTEPA, y que ascendía a TRES MIL SETENCIENTOS OCHENTA Y UN euros, con CUARENTA Y OCHO céntimos de euro (3.781,48 €)

Finalmente, significar que, del mismo modo, y una vez el Sr. Cardenal se despidió de los allí presentes, nuestro Hermano Mayor aprovecho este acto de confraternización para hacer entrega a D. Miguel Ángel Carmona Rodríguez, del premio como ganador del concurso fotográfico convocado por nuestra Hermandad para la confección del cartel de la Semana Santa de Estepa 2017, que anualmente edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías.