Pura y Limpia Concepción de María

La Imagen de la Inmaculada Concepción de María es una talla de vestir y de deslumbrante belleza. Es atribuida al escultor Juan de Astorga (Siglo XIX). Está entronizada sobre rica y artística peana tallada por Gregorio Muñoz y Manuel Medina. Con fecha 10 de Abril de 1995 la Hermandad toma como Titular a ésta bendita Imagen que se venera en la Iglesia de los Remedios, con lo que se reafirmaba el voto de defensa del Dogma Concepcionista que nuestra Hermandad había formulado en fecha 20 de Febrero de 1650. En el año 2004 con motivo del 150 aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, se recupera la procesión de gloria de la Sagrada Imagen por las calles de Estepa en el día de su onomástica, que se había dejado de celebrar desde mediados de los años 60 del pasado siglo y siendo conocida como la procesión de los “desfigurados”.