Cultos

Culto semanal

Todos los jueves del año se celebra Hora Santa con exposición de Su Divina Majestad y a continuación Misa de Hermandad ante nuestros Titulares en su Capilla de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios.

Misa de imposición de ceniza

El Miércoles de Ceniza se celebrará Santa Misa de imposición de la ceniza en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios a las 19:30h. A su finalización Vía Crucis Parroquial.

QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA CORONADA

Se celebrará durante los días 23 al 27 de febrero a las 20:30h. en la Iglesia de Ntra. Sra.de los Remedios con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Sr. D. Antonio Budía Sabán, Párroco de la Iglesia de Santiago El Mayor de Puente-Genil (Córdoba).

El jueves día 25, tercer día de quinario, a las 19:30h., Exposición del Santísimo.

El domingo 28 de febrero a las 13h. celebraremos Función Principal de Instituto y en el Ofertorio los Hermanos efectuaran pública Protestación de Fe.

MISA DE HERMANDAD, MEDITACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA Y VIA CRUCIS.

El jueves 17 de marzo estará en devoto besapié durante todo el día la Imagen del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna. A las 19h. Exposición del Santísimo y a las 20h. se oficiará Misa de Herman dad preparatoria de la Estación de Penitencia. A su finalización se llevará a cabo la MEDITACIÓN ANTE NUESTRO SAGRADO TITULAR a cargo de nuestro Hermano D. CARLOS ANTONIO BUSTOS CABELLO y tras ella SOLEMNE VÍA CRUCIS del SANTÍSIMO CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA por el interior del Templo.

SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS: Procesión de Palmas a las 11h. de la mañana desde la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios hasta la Iglesia de Santa María, donde se oficiará la Santa Misa.

JUEVES Y VIERNES SANTO: Divinos Oficios a las 13h., en la Iglesia de Santa María. En la mañana del Viernes Santo desde las 10h. de la mañana Turnos de Vela al Santísimo en la Iglesia Ntra. Sra. de los Remedios.

SÁBADO SANTO: A las 23h. VIGILIA PASCUAL en la Iglesia de Santa María la Mayor y Matriz de Estepa.
Desde aquí invitaros a acudir y participar de los cultos que se celebran en Semana Santa, muy especialmente en la VIGILIA PASCUAL, QUE PARA EL CRISTIANO ES LA CELEBRACIÓN CENTRAL DEL

AÑO LITÚRGICO, una celebración cargada de ritos y símbolos en la que los cristianos recordamos la noche en la cual Cristo, victorioso de la muerte, se hace presente entre nosotros

TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Esta Archicofradía Sacramental celebrará durante los días 26 al 28 de mayo SOLEMNE TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO con el siguiente orden: Exposición Mayor y celebración de la Santa Misa; el domingo 29 de mayo celebramos a las 9h. de la mañana SOLEMNE EUCARISTÍA con motivo de la Festividad del CORPUS CHRISTI. A su finalización se realizará PROCESIÓN EUCARÍSTICA por las calles de nuestra ciudad.

ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE MARIA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

El domingo 4 de septiembre se celebrará SAGRADA EUCARISTÍA con motivo del XIV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza.

MISA DE DIFUNTOS

El jueves 10 de noviembre se oficiará MISA DE REQUIEM por todos los difuntos de la hermandad en especial por los fallecidos durante el año.

NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCION

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre. El día 6, una vez concluida la Sagrada Eucaristía, la Santísima Virgen quedará expuesta en devoto besamanos. El día 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción se oficia MISA SOLEMNE a las 11:15h. de la mañana y a su finalización PROCESIÓN por las calles de nuestra Ciudad.

FESTIVIDAD DE MARIA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

El sábado 17 de diciembre en torno a la Festividad de nuestra Bendita Titular, María Santísima de la Esperanza Coronada, se celebrará el XXXII Pregón a María Santísima de la Esperanza a cargo de nuestra Hermano D. Jaime Muñoz Fernández que será presentado por nuestro Hermano D. José Antonio Reyes Aguilar.

El domingo 18 de diciembre, Festividad de María Santísima de la Esperanza, a las 20:30h. celebraremos FUNCIÓN SOLEMNE en honor a nuestra Bendita Titular con motivo de su Onomástica. Tras la celebración la Stma. Virgen quedará expuesta en Devoto Besamanos.

Estos son los cultos que celebrará nuestra Hermandad durante todo el año, EMPLAZAROS A TODOS LOS HERMANOS A ACERCAROS A VIVIR Y PARTICIPAR activamente en ellos siempre para Mayor Gloria de Nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre.