Quinario y función principal de institulo en honor a nuestros Amantísimos Titulares

Del 23 al 28 de febrero, cumpliendo lo preceptuado en la Regla 47.b) de las que rigen nuestra Corporación, y en la Iglesia de Ntra. Sra. De los Remedios, sede canónica de nuestra Hermandad, se ha celebrado el Solemne Quinario en honor a nuestros Venerados titulares, el Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza Coronada.

Altar Cultos

Siguiendo la costumbre, durante los cinco días del Quinario, la Santa Misa estuvo precedida del rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Quinario, para continuar con la celebración de la Eucaristía en la que la predicación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Budía Sabán, Párroco dela Iglesia de la iglesia de Santiago el Mayor de la vecina localidad de Puente Genil (Córdoba), excepto el sábado, 27 de febrero, que por compromisos ya contraídos anteriormente por D. Antonio, la Sagrada Cátedra fue ocupada por el Rvdo. Sr. D. David Marín Muñoz, Vicario Parroquial de Mairena del Alcor (Sevilla), día este en que, como es costumbre, la colecta se destinó a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

Como dato a destacar, significar que el viernes, cuarto día del Quinario, y una vez hubo concluido la homilía, tuvo lugar la entrega, a los hermanos/as que cumplían este año 25, 50 y 75 años en el seno de nuestra Hermandad, de los Diplomas conmemorativos de tal efeméride, conforme marca la Regla 24 de las que rigen nuestra Corporación, y dando cumplimiento al acuerdo adoptado al efecto por la Junta de Gobierno reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales.
Como final del Quinario, el Domingo, 28 de febrero, tuvo lugar la Función Principal de Instituto, con comunión general de hermanos/as. Finalizada la liturgia de la palabra y antes del Ofertorio, previa lectura por el Secretario de la fórmula del voto de la Protestación de Fe, la Hermandad hizo Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y voto y juramento de defender los Dogmas y Misterios de nuestra Religión, así como la promesa de defender y cumplir nuestras Reglas, pasando a continuación todos los hermanos/as a renovar su juramento con la Hermandad. Decir que la parte musical durante todos los días de los cultos corrió a cargo del Coro de la Hermandad, y que en los mismos contamos con la presencia de Hermandades invitadas desde el tercer día del Quinario hasta la Función Principal.

entdip

Finalizada la Función Principal de Instituto, un grupo numeroso de hermanos/as se dieron cita en la planta baja de nuestra Casa de Hermandad donde tuvo lugar la tradicional comida de Hermandad, en la cual nuestro Hermano Mayor tuvo lo oportunidad de agradecer al Sr. Predicador, D. Antonio Budía Sabán por su “magnífica” predicación, así como al resto de diputaciones de la Hermandad que, de una u otra manera, han desarrollado su labor en la organización y desarrollo de estos cultos. Destacar que, igualmente, en esta comida también contamos con la inestimable presencia en la mesa presidencial del Rvdo. Sr. D. Gines González de la Bandera Romero, Párroco de Santa María de la Asunción y de San Sebastián, y Director Espiritual de la Hermandad, quien en una alocución a las presentes, mostró su agradecimiento por la invitación cursada.

fampre

compr

Finalmente, desde la Junta de Gobierno, solo nos queda agradecer a todos los hermanos y fieles que nos han acompañado durante la celebración de estos cultos como expresión de su veneración hacia los que son el consuelo ante las problemas y contrariedades que el día a día nos va deparando, y columna de Fe a la que amarrarnos para encontrar finalmente la Esperanza. Que ellos os amparen siempre.