Con motivo del Año Jubilar de la Esperanza 2018, concedido por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede a la Hermandad de la Esperanza de Triana por el VI Centenario de su fundación, el pasado sábado, 27 de enero de 2017, la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad, representada por un nutrido grupos de hermanos y hermanas, realizada peregrinación a la Capilla de los Marineros para obtener la indulgencia plenaria.
Así, a eso de las doce de la mañana la comitiva, a la cabeza de la cual iba nuestro Hermano Mayor, D. Eusebio Olmedo Gamito, llegaba a la sede canónica de la hermandad trianera, sita en la conocida calle Pureza, donde esperaban para darnos la bienvenida tres de los miembros de su Junta de Gobierno, el Secretario 1º D. Segundo Muñoz Leal, el Mayordomo 1º, D. Francisco de Paula de la Rosa y el Consiliario 1º, D. Guillermo Revuelta Casas.
Seguidamente, y tras las presentaciones de rigor, todos accedíamos al interior de la capilla donde tendría lugar una Sagrada Eucaristía, presidida por nuestro Director Espiritual, D. Ginés González de la Bandera Romero.
Concluida la Santa Misa, y tras rezar ante las plantas de Ntra. Sra. de la Esperanza la oración del año jubilar, y siguiendo el protocolo de estos actos, el Sr. Muñoz Leal hacía entrega a nuestro Hermano Mayor del pergamino que acreditaba el peregrinar de nuestra Hermandad a la capilla de los Marineros, tras lo cual, todos los asistentes posamos para una foto de grupo.
A continuación, y con la inestimable guía de nuestros anfitriones, todos pasamos a visitar el nuevo museo de la Hermandad donde se expone el magnífico patrimonio artístico del que es acreedor esta Corporación sevillana.
Por último, y como mandan las buenas costumbre, la visita concluyo con un almuerzo de convivencia en un conocido establecimiento hostelero, en el barrio de Triana, donde todos los hermanos y hermanas de Paz y Caridad que nos desplazamos a la capital hispalense pudimos degustar de unas buenas viandas de la gastronomía sevillana, al mismo tiempo que compartíamos impresiones sobre la jornada vivida.