Diputado Mayor de Gobierno

Las normas a seguir por el hermano Nazareno son las que os detallo a continuación: Dirigirse a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios siempre por el camino más corto y antifaz siempre puesto, debiendo estar allí a partir de las cuatro y media de la tarde, para recoger tu cirio o bien la insignia que te halla sido asignada, y debiendo estar antes de las cinco y media en la Iglesia para así organizar con tiempo el cortejo procesional. Una vez dentro del templo, como ya bien sabéis de años anteriores, esta expuesto el SANTISIMO en su capilla del sagrario, por los que les ruego encarecidamente que se haga la entrada en la misma con todo el respeto y cautela posible.

Y ya en lo que es la vestimenta habitual de túnica, capa, capillo y escudos, esta el llevar guantes blancos, calzado negro POR FAVOR QUE NO SEA DEPORTIVO, calcetines blancos y no llevar ningún tipo de prenda que identifique al Nazareno, y ni que decir tiene rogaría ir en la fila con toda la seriedad y respeto posible, por que os recuerdo que estamos haciendo una ESTACION DE PENITENCIA.

Otra de las cosas que me gustaría recalcar es que por favor se guardara las distancias con el nazareno que llevemos delante (metro y medio aproximadamente) para que así el cortejo reluzca mucho más y para también hacerle un poco mas cómoda la tarea a nuestros diputados de tramos. Si por algún motivo tuvieras que abandonar la fila, lo hagas con la mayor brevedad posible y sin meterse por medio de dicha cofradía, al igual que cuando te vallas a incorporar a la fila nuevamente, y por favor te ruego nuevamente que te sitúes en el mismo sitio más o menos en el que ibas antes de abandonar la fila, por lo que ya viene siendo en años anteriores todos queremos estar cerca de los pasos pero al ser tantos nazarenos eso es imposible, y así ahorrarnos el discrepar con los demás compañeros nazarenos.

Y ya por ultimo cuando la cofradía empiece a hacer su entrada en el templo, entraremos en el mismo dirigiéndonos hacia nuestra capilla para soltar el cirio o la insignia que llevemos, y una vez echo esto ocuparemos un lugar en el templo hasta que la cofradía no este totalmente culminada, es decir cuando el paso de palio de María Santísima de la Esperanza Coronada no este en su sitio definitivo.

Espero que estas mis palabras sean leídas por todos los nazarenos que vallamos a formar parte del cortejo prosecional, y darle a esta nuestra cofradía lo que ella siempre se merece, el mayor de nuestros respetos.

Me despido de ustedes, diciéndole que me tenéis a vuestra entera disposición para todo lo que a mi me compite en este cargo, que tengáis una muy feliz Cuaresma, y que nuestro Santísimo Cristo y su Madre María Santísima de la Esperanza siempre estén guiando nuestro camino, un abrazo de vuestro Diputado Mayor de Gobierno.

NOTA: Todo aquel nazareno que posea cetro en propiedad y el próximo Jueves Santo quiera salir con él a formar parte del cortejo procesional, debe de ponerse en contacto con nuestro Diputado Mayor de Gobierno, para que éste cuente con esos cetros y al mismo tiempo ubicar esos nazarenos en su sitio correspondiente. GRACIAS

Manuel Muñoz Escamilla Diputado Mayor de Gobierno